Con la presencia de varias jugadoras históricas pero con un regreso más que especial, Las Panteras ya tienen el plantel listo para viajar a Europa el próximo miércoles, donde participarán de su tercer Mundial consecutivo en tierras neerlandesas.
Tras el entrenamiento abierto que realizó el equipo en el CENARD, Hernán Ferraro definió el equipo que disputará el torneo internacional del 23 de septiembre al 15 de octubre en Países Bajos y Polonia.
Las Panteras formarán parte del Grupo D con China, Brasil, República Checa, Colombia y Japón. El debut será ante China el 25 de septiembre a las 9 de la mañana. Luego irá con República Checa el miércoles 28 a las 13 y con Colombia el viernes 30, también en el horario de las 13. El último partido de la fase de grupos será con Japón el domingo 2 a las 9.15.
Entre las convocadas al Mundial hay dos jugadoras de experiencia como la líbero Tatiana Rizzo y la punta Yamila Nizetich. Pero además habrá un regreso importante como el de Emilce Mimi Sosa, quien hace tiempo que volvió a entrenarse con el plantel. La central formoseña es una de las jugadoras con más experiencia en un plantel que sufrió la baja de Julieta Lazcano tras el pre Panamericano.
Hace algunos días, la jugadora de 35 añospresentó su libro “Mis raíces, mi historia” en la que repasa no sólo su participación en la Selección desde 2010 sino también cómo fue crecer en una comunidad Wichi ysus inicios jugando al fútbol, así como su alejamiento de la actividad durante dos años.
El equipo completo:
Victoria Mayer y Sabrina Germanie serán las armadoras;entre las opuestas estarán Erika Mercado y la juvenil cordobesa Bianca Cugno. Habrá cuatro centrales: la experimentada Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff.
Como puntas-receptoras viajarán Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier;las líberos serán la capitana Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.