Hubo que esperar unos días más, que fueron de ansiedad pura pero que valieron la pena pues el final fue feliz. Las Panteras, la Selección Argentina de vóley femenina, fue medalla de bronce en el Sudamericano de Barrancabermeja, Colombia, lo que no le alcanzó para meterse directamente en el Mundial de Polonia y Países Bajos. Sin embargo, finalmente se metieron por ranking.
La Federación de Vóley confirmó quepor ser el seleccionado número 21 del ranking mundial de la FIVB (Federación Internacionalde Vóley) y de esta manera se convirtió en uno de los 24 participantes de la competencia mundialista.
Para Las Panteras será la tercera participación de manera consecutiva y la séptima en la historia, en un año especial en el que el equipo femenino participó por segunda vez en un Juego Olímpico. El debut había sido hace cinco años en Río 2016 y se repitió la participación en Tokio 2020.
Para Tatiana Rizzo y Emilce Sosa, dos históricas del equipo, fue su cuarto premundial: 2009, 2013, 2017 y este 2021. Mimivolvió a jugar luego de algunos años fuera de la práctica profesional del vóley, se sumó a San Lorenzo donde fue campeona en la última liga femenina. La formoseña no estuvo en los Juegos pero sí en este Sudamericano.
Para Tati son 16 años en la Selección ya, donde decidió jugar cómo líbero. Con un gran pasado y presente jugando en Boca, donde fue campeona varias veces, el año pasado se recibió de licenciada en nutrición mientras se recuperaba de una lesión. Tras el final del Sudamericano, Rizzo integró el equipo ideal del torneo.
Los partidos:
Argentina 1- Brasil 3
Argentina 3 – Perú 0
Argentina 1 – Colombia 3
Argentina 3 – Chile 0
El equipo completo:
Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier
Opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno
Centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Brenda Graff y Julieta Holzmaisters
Puntas: Candela Salinas, Brenda Churín, Mariángeles Cossar y Daniela Bulaich
Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo