La era Erik ten Hag en Manchester United se saldó con dos títulos en dos temporadas y media, y un equipo que estuvo sumamente lejos de ser capaz de pelear grandes cosas. No fue rival para el City en la Premier ni compitió de igual a igual en Europa, los grandes objetivos que tenía el club.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Pero aún más fuerte que ello fue la partida de figuras como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, quienes dejaron la institución por fuertes cruces con el director técnico neerlandés. Y, justamente ahora, tres meses después de dejar el club, fue el propio Erik ten Hag quien se refirió a lo sucedido en la intimidad del vestuario.
Erik ten Hag fue invistado al podcast SEG Stories, donde evitó dar nombres pero explicó las diferencias que tuvo con jugadores del primer equipo: “La generación con la que yo crecí tenía la piel mucho más dura“, reflexionó el ex entrenador del Ajax, haciendo referencia a la forma en que se tomaban los comentarios antes y ahora.
“Se podía ser mucho más directo, a mi se me hablaba mucho más directo”, destacó ten Hag. “Si me fuera a comportar así con mi grupo de jugadores, los desmotivaría“, explicó. “Si te comportaras así con la generación actual de jugadores, lo encontrarían ofensivo”.
Erik ten Hag se prepara para volver a dirigir
Tras dejar el Manchester United en noviembre pasado, Erik ten Hag decidió ignorar varias ofertas que recibió para volver a dirigir, principalmente durante el mes de enero. Sin embargo, el neerlandés tiene claro lo que quiere hacer de su futuro y cuándo volverá a los banquillos.
“Por supuesto que surgieron cosas”, admitió Erik ten Hag. “Pero no pienso hacer nada hasta el primero de julio. Desde ahora y hasta entonces, no vamos a hacer nada. Esperaremos, estudiaremos, mejoraremos y esperaremos”, sentenció.
Mientras tanto, las cosas en Manchester siguen por el mismo camino que iban cuando ten Hag dejó el club, o incluso peor. Los Red Devils marchan en décimo quinto puesto de la Premier League, a 13 puntos del descenso y mucho más lejos de ver la posibilidad de volver a jugar competencias internacionales.
