Manchester United inició la era Rúben Amorim, que contando los interinatos de Ryan Giggs, Michael Carrick y Ruud van Nistelrooy, es el décimo entrenador en sentarse en el banquillo de los Red Devils desde el retiro de Sir Alex Ferguson, más de una década atrás. Y, de acuerdo a un histórico del fútbol inglés, es el primero en dar una luz de esperanza.

En su debut, Amorim no pasó del empate contra Ipswich Town, y este jueves se le complicó más de la cuenta en Old Trafford ante el F.K. Bodø/Glimt noruego, aunque rescató el triunfo por 3 a 2 con goles de Garnacho y Hojlund (x2). Aún así, para Michael Owen, el equipo se vio diferente y hasta le llegó a recordar como eran las cosas en otra época.

El ganador del Balón de Oro en 2001, y ex futbolista del club (2009-2012), hoy es analista en transmisiones deportivas y destacó el rendimiento del equipo bajo el mando de Rúben Amorim en el partido de este jueves, y tomó su cuenta de X para expresarlo. “Han pasado más de 11 años, pero vuelve a estar bueno ver al Manchester United“, afirmó.

“Se requieren mejoras por donde mires, pero ahora es un equipo con la palabra ‘Potencial‘ escrita por todos lados“, completó. Aunque su declaración no terminó por convencer a los fanáticos, que no se mostraron tan esperanzados como Owen con el rendimiento del equipo en la Europa League.

Michael Owen, esperanzado con lo mostrado por el United de Amorim. IMAGO

Los fanáticos del Manchester United no están de acuerdo con Owen

Si bien la llegada de Rúben Amorim -y especialmente la partida de Erik ten Hag- le han dado un nuevo aire y esperanza al Manchester United, los fanáticos llevan más de una década sin ser el equipo referente en el fútbol europeo que supo ser. Y eso los lleva a ser un tanto más suspicaces y esperan a ver más del equipo antes de expresarse como Owen.

Algunas respuestas al ex delantero inglés demostraron esa suspicacia luego del triunfo por 3 a 2 ante el equipo noruego:

“Hermano, apenas pudieron con el Bodo/Glimt. Tomate un día libre.”

“Seamos claros. Este tipo acaba de decir que el United vuelve a ser interesante de ver y lo siguió diciendo que se necesitan mejoras por todos lados… No tiene sentido.”

“Demasiado pronto, fue regular y eso contando el empujón inicial en resultados cada vez que un nuevo entrenador llega.”

Semana importante para el Manchester United de Rúben Amorim

Rúben Amorim buscará devolverle la gloria al Manchester United. IMAGO

Erik ten Hag y Ruud van Nistelrooy le dejaron un Manchester United en mitad de tabla de la Premier League a Amorim, que sigue en el duodécimo puesto, con 16 unidades. Este fin de semana recibirá al Everton en Old Trafford, y luego llegará la primera gran prueba del luso: Arsenal.

La visita a Emirates Stadium mostrará si el Manchester United ya ha cambiado la tónica, aunque podría ser demasiado pronto para pensar que el equipo de Amorim pueda hacerle frente a los de Mikel Arteta, uno de los equipos más afianzados y mejor entrenados de toda la liga inglesa. En cualquier caso, será una buena forma para darse cuenta en qué lugar están los Red Devils en este momento.