Rúben Amorim inició su primera temporada completa al mando del Manchester United. Tras haber llegado en noviembre pasado al club, y realizado algunos fichajes en enero, este último mercado fue 100% enfocado en armar un equipo donde todas las piezas sean de su agrado, y con ello, varios futbolistas que parecían importantes, dejaron el club.
Garnacho, Hojlund y Rashford fueron algunos de los sacrificados en esta última ventana de transferencias, una decisión que a Paul Scholes, una leyenda del club con todas las letras, no entendió en absoluto y así lo hizo saber: “Nosotros, de jóvenes, no jugábamos todos los partidos y no teníamos tanta presión sobre nosotros“, destacó en el podcast The Good, The Bad, The Football.
Las palabras de Scholes indican que había otras soluciones o formas de proceder en lugar de dejar ir a los futbolistas que parecían destinados a liderar al club por los próximos años, y lo ejemplificó con la salida de Rasmus Hojlund para que llegue Benjamin Sesko, y una comparación con Ole Gunnar Solskjaer, más de dos décadas atrás.
“Miras a Rasmus Hojlund, un chico de 22 años, que llegó al club con 20. Era el único centrodelantero del Manchester United y todo dependía de él. Se le puso un nivel de presión incapaz de soportar“, explicó Scholes. “Debería entrar y salir del equipo, debería haber tres o cuatro delanteros centro allí. Y este verano ¿Qué hacen? Lo dejan ir y compran otro, muy similar, de exactamente la misma edad. Empezó bien, y parece que mejorará, pero ¿Dónde está el sentido común?”, continuó el exfutbolista inglés.
“Es como si a Ole [Solskjaer], cuando llegó con nosotros con 22, hubiera sido el único centrodelantero y le hubiera tocado jugar cada fin de semana ¡Lo hubiera matado! Pero nos hubiera sucedido a cualquiera. Tiene que haber un grupo de chicos, pero no necesariamente tienen que jugar todos los partidos y tener toda la presión sobre sus hombros“, aseguró.
“Estábamos rodeados de jugadores increíbles y era fácil jugar, porque sabías que tenías que jugar para un 6 y aun así te ibas a llevar la victoria, por todos los jugadores alrededor tuyo”, recordó Scholes sobre sus primeros años en el Manchester United. “No tienen eso ahora, siento pena por ellos [los jugadores jóvenes]”, completó de forma tajante.
