Jude Bellingham, David Beckham, Michael Owen, Steve McManaman… el Real Madrid tiene una interesante lista de jugadores ingleses que pasaron por sus filas. Todas estrellas, todas comprobadas figuras del fútbol mundial. Y pronto una más podría unirse a sus filas, o al menos así se empieza a vislumbrar con los nuevos reportes que llegan desde Europa sobre Trent Alexander-Arnold.

En las últimas horas, el periodista José Félix Díaz, del diario Marca, aseguró que el lateral de 26 años “ya ha comunicado a los dirigentes de Liverpool que su deseo es jugar en el Real Madrid”, luego de que la cúpula del club Red le ofreciera una nueva renovación al futbolista.

El contrato de Alexander-Arnold con el único club en el que ha jugado en su carrera, en el que debutó como profesional en la Temporada 2016/17, disputó más de 300 partidos, ganó una Premier y una Champions, entre otros títulos, vence a finales de esta temporada. Y la renovación no estaría en sus planes, por más que Liverpool siga ofertando.

Alexander-Arnold tiene un valor de mercado de 75 millones y Liverpool no sacaría nada si se va libre. IMAGO

Real Madrid no se moverá en enero y esperará a final de temporada

Tal y como ha sido el caso de los fichajes de jugadores como Kylian Mbappé, David Alaba o Antonio Rüdiger en su momento, el Real Madrid no moverá un pelo antes de tiempo, y esperará a que el futbolista acabe su contrato que, reiteramos, será a final de esta misma temporada, para activar la negociación directa con el entorno del jugador y cerrar el fichaje sin dejarle nada a Liverpool.

Sin embargo, el reporte también reconoce que “si se produce una llamada, las negociaciones por una posible incorporación inmediata [en enero] se pueden abrir en cualquier momento”, pero en ese caso, tendría ser Liverpool, a sabiendas de que en agosto lo pierde sin ningún rédito, quien mueva primero.

Liverpool tendrá que convencer a Alexander-Arnold de quedarse, mientras también negocia la renovación de Salah.

No obstante, desde el entorno del club aseguran que en Anfield no tienen intenciones de negociar la venta de Alexander-Arnold y que seguirán intentando convencer al producto de la cantera Red, de continuar con el club que lo formó y lo vio llegar a la cima del fútbol mundial.

A su vez, Liverpool tiene que pensar en las renovaciones de Mo Salah y Virgil Van Dijk, otros dos referentes cuyos contratos acaban en julio. Y, mientras todo eso sucede, a nivel deportivo, continuar con el camino que ha recorrido en esta primera mitad de temporada, como líder absoluto en Champions y Premier.