Virgil Van Dijk ha sido el mejor defensor de la Premier League durante el último lustro, referente y capitán del Liverpool desde su llegada a Anfield. Sin embargo, el secreto de su rendimiento se lo debe a seguir el ejemplo de otras grandes estrellas mundiales, que marcaron un era en el deporte.

En diálogo con el canal Men in Blazers, el neerlandés reconoció cómo decidió seguir el ejemplo de LeBron James y Tom Brady para, a sus 33 años, seguir siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, y como espera tener mucho camino por delante aún. “De ellos aprendí que se necesita mucho más que ser un buen jugador en la cancha y hacerlo bien los días de partido” , explicó Virgil.

Hay mucho trabajo ‘detrás de escena’, sacrificios que tú y tu familia deben hacer para poder rendir al máximo nivel“, entiende Van Dijk. Y agrega: “Para poder estar a ese nivel constantemente y por tanto tiempo, se necesita mucho sacrificio.”

LeBron James y Tom Brady, referentes para Van Dijk.

Virgil reconoce a LeBron y Brady, a quienes ha destacado como ídolos en más de una ocasión, aunque sabe que esta filosofía ha servido para muchos deportistas: “Estos dos tipos y muchos otros que se podrían mencionar, fueron increíbles en sus deportes. Pero lo que hicieron y cómo se presentan dentro y fuera de la cancha es increíble y admirable”, completó.

Virgil Van Dijk y el Liverpool inician una nueva era

Arne Slot tomó el mando del Liverpool tras casi una década de Jürgen Klopp como capitán del barco. Y Van Dijk explicó cómo da inicio la era de su compatriota: “Cada entrenador tiene sus propias formas de entrenar, sus filosofías y obviamente eso siempre pasará. Creo que hasta ahora va todo bien, espero que todo siga así y tengamos éxito. Todo parte del entrenamiento y hasta ahora, todo va bien”, destacó.

Van Dijk ahora debe liderar al equipo bajo el mando de Slot. IMAGO

Aún así, reconoció que todavía hay mucho camino por recorrer: “Es un período de aprendizaje, todavía estamos creciendo pero todos estamos confiados, esperanzados y disfrutando. Es lo que veo, lo que siento. La pretemporada terminó y ahora tenemos que estar listos para lo que viene”, completó el portador de la cinta de capitán en los Reds.

Liverpool ganó el primer partido de la temporada, en su visita al recientemente ascendido Ipswich Town, y ahora apuntará a repetir lo hecho cuando dispute el primer encuentro de la temporada en Anfield, su casa. Será por la segunda fecha de la Premier League, este domingo ante el Brentford.