Arrancó finalmente la temporada 2022/23 en las principales ligas de Europa, más precisamente en el TOP-5, y la meta de las grandes figuras de aquí a fin de año es poder llegar sanos al Mundial de Qatar que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre. Es por eso que el temor ante posibles lesiones estará latente hasta el último día, ya que nadie quiere perderse la cita máxima del fútbol.
Lo peor que le puede pasar a un futbolista con aspiraciones mundialistas le sucedió a una de las grandes irrupciones en la selección de Brasil en el último tiempo. Diego Carlos, jugador del Aston Villa y medallista olímpico con la Verdeamarela en 2021, sufrió la rotura del tendón de aquiles y no podrá regresar a las canchas hasta 2023.
El zaguero había desembarcado a la Premier League hace tan solo unas semanas (la operación rondó los 40 millones de euros)y llegó como la contratación estelar de los Villanos para esta temporada, luego de haber mostrado toda su categoría durante su etapa en el Sevilla. Sin embargo, este duro golpe significará un punto de inflexión en la carrera del brasileño.
No fue hasta 2020 que Tite se fijó en Diego Carlos para subirlo a la Mayor, tras hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos de Tokio, y su buena evolución lo puso entre los candidatos a ser titular en la zaga de la Verdeamarela en Qatar 2022. Con esta dolorosa lesión, el seleccionador de Brasil tendrá que buscar variantes en la posición para armar la lista definitiva.