River lo volvió a hacer. Este jueves, en el Estadio Monumental, superó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el plano futbolístico y lo reflejó en un holgado marcador de 3-0, con goles de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez; para seguir tomando distancia en la cima de las posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

Como ya se encargó de aclarar Martín Demichelis en rueda de prensa, el buen momento del equipo no debe trasladarse a conclusiones a futuro porque todavía queda mucho por jugar y con un ajustadísimo calendario que ya el domingo lo llevará a Rosario a confirmar esa actualidad y el miércoles lo pondrá cara a cara con Sporting Cristal en el Monumental, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como ya venía sucediendo, la logística del plantel para esos próximos compromisos fue dormir en la concentración anoche, tras la goleada a Gimnasia, para entrenarse esta mañana en el estadio. Los futbolistas recién quedarán libres por la tarde y se reencontrarán el sábado, previo viaje a Rosario.

Sin demasiado tiempo para evaluar la recuperación física de los futbolistas que más minutos sumaron el jueves, Demichelis ya plantea una importante rotación para jugar en Rosario, con cambios en todas las líneas: Mammana, Paradela, Solari, Palavecino, Borja y Simón son algunos de los nombres que tienen grandes posibilidades de meterse en la alineación titular.

Ya para el miércoles ante Sporting Cristal, partido en que River tendrá la necesidad de ganar tras la derrota sufrida en la altura ante The Strongest en el debut, el entrenador volverá a poner en cancha a su alineación de gala.