En el mundo River ya cambiaron la página y dejaron atrás el triunfo en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 8 de la Copa LPF. Después de quedar a dos puntos de distancia del líder Racing, los dirigidos por Marcelo Gallardo pusieron la cabeza en lo que será el inicio de la Copa Libertadores.
De cara a lo que será la visita a Alianza Lima, al entrenador del Millonario se le desbarataron los papeles debido al estado físico de sus mejores jugadores. Si bien ya estaba preocupado por Esequiel Barco y Braian Romero, ahora aparece una nueva incógnita para el Muñeco.
En el choque frente a Defensa y Justicia, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero tuvieron que ser reemplazados por diversas molestias, lo que encendió las alarmas en los pasillos del Monumental. Claro, el choque por la Libertadores está a la vuelta de la esquina y a Gallardo lo preocupa por demás.
“Anunciamos que Barco y Romero venían con problemas, les impidió entrenar con normalidad, fueron probando y al no estar al 100% no decidimos arriesgarlo. Enzo Pérez y Juanfer Quintero salieron con un poquito de carga, de fatiga, pero nada preocupante”, aseguró el Muñeco luego del triunfo ante el Halcón, en conferencia de prensa.
El cuerpo técnico de River está muy preocupado por la gran cantidad de jugadores averiados que tuvieron en tan pocos meses, y sobre todo porque se viene el inicio de un certamen en el que serán firmes candidatos a volver a gritar campeón, tal como sucedió en diciembre de 2018. ¿Llegarán en condiciones?