El plantel de River ya está viajando hacia Estados Unidos para afrontar la segunda parte de la pretemporada, ya que el inicio de la misma estuvo sobre el cierre del 2022 en la provincia de San Luis. Ahora, Martín Demichelis podrá observar con lujo de detalles a sus futbolistas, ya que tendrán más amistosos y ahí terminará de determinar quiénes se marcharán del club.
Monterrey de México, Millonarios de Colombia y Vasco da Gama de Brasil, serán los tres equipos a los que enfrentará el Millonario durante su estadía en norteamérica, donde Demichelis podrá sacar mayores conclusiones de las que obtuvo tras la derrota por penales frente a Unión La Calera, partido que sentenció el comienzo oficial de su ciclo.
Si bien el entrenador tendrá como prioridad poder ensamblar las partes para que River funcione como un equipo y que no tengan problemas a la hora de captar las ideas futbolísticas, también tomó una decisión con respecto al armado del plantel: según el periodista Luciano García, el ex Bayern Munich le bajó el pulgar a Hernán López Muñoz y ahora se negocia su salida hacia Central Córdoba, donde estuvo hasta fines de 2022.
Si bien posee contrato con River hasta fines de 2024, López Muñoz no podrá tener la oportunidad que esperaba y los dirigentes ya están trabajando en la chance de desprenderse de un porcentaje del sobrino nieto de Diego Maradona.
Debido a que la negociación con Central Córdoba recién inicia, en Núñez también analizan volver a cederlo a préstamo y con obligación de compra, algo totalmente diferente a lo que ocurrió con la opción de 800 mil dólares que le impusieron en la primera cesión que tuvo el extremo derecho en el Ferroviario.