Con el reestreno del Monumental como plato fuerte, River tuvo un gran fin de semana ya que no solo inauguró sus nuevas tribunas sino que también ganó por 2-1 y el entrenador pudo volver a contar con dos jugadores que son muy importantes para sus planes: David Martínez y Agustín Palavecino.

Luego de un comienzo de temporada algo truncado por lo que fueron hasta 8 lesiones en simultáneo, Martín Demichelis vuelve a sonreír por estos tiempos debido a que poco a poco recupera jugadores y gana diversas alternativas para intentar cerrar o ganar los partidos. Algo que, por ejemplo, ocurrió gracias al regreso de Palavecino.

Es que, tras no poder estar a disposición en ningún momento del 2023, en la mañana de este lunes el DT pudo contar con la presencia de Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz a la par del todo el plantel y podrían aparecer como alternativas muy importantes de cara al duelo del próximo sábado ante Tigre.

Getty

De esta manera, si el cuerpo técnico observa que los jugadores están en condiciones físicas de volver al equipo se podrían llegar a dar las salidas de Jonatan Maidana y de Rodrigo Aliendro del once titular para que el chileno y el uruguayo ocupen un lugar en el equipo por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Vale destacar que, hasta este momento, los jugadores que esperan el alta médico todavía no disputaron minutos en lo que va del 2023 ya que son baja desde la pretemporada en Miami. Mientras Díaz sufrió una lesión meniscal interna, Nicolás De La Cruz se sometió a una limpieza en la rodilla tras el Mundial de Qatar.