Los últimos años del trabajo de Marceo Gallardo en River no solo han puesto al equipo de Nuñez en el primer plano nacional sino que también le otorgaron al Millonario un privilegio que le permite retener o atraer a grandes jugadores del fútbol sudamericano. Armando así, un gran plantel capaz de pelear todo.

Este poderío que se menciona de River en la actualidad, quedó claramente reflejado durante el último mercado de pases donde se reforzó de gran manera y a su vez pudo retener a sus mejores jugadores. Movimientos que le permiten hoy en día, decir que posee el plantel más caro del país.

En un habitual ranking que elabora el sitio Transfermarkt, medio especialista en los costos y valores del mercado, se pueden observar los diez jugadores más caros del fútbol argentino. Una lista que encabeza Julián Álvarez con un valor de 23 millones de euros y que es acompañada por otros cuatro compañeros de la Banda.

Foto: Getty

Con un dominio total de esta lista, River también posee al segundo jugador más caro de Argentina: Nicolás de La Cruz. Según estas mediciones, el uruguayo tiene una tasa de 16 millones de euros y supera así por tres de los grandes a Facundo Farías, la joya de Colón por la que se formó un superclásico de verano.

Por otro lado, no es menor decir que River incorporó con mucha jerarquía en este mercado de pases ya que en el cuarto lugar quien aparece en la lista es Esequiel Barco. El hombre del Atlanta United, a préstamo en el Millo, figura con un valor de 10 millones de euros, tres menos de lo que piden los norteamericanos para vendérselo a la banda.

Finalmente, los otros dos jugadores que aparecen en la lista son Paulo Díaz en el octavo lugar con un saldo de siete millones de euros y en el décimo lugar quien ocupa el lugar es Enzo Fernández con 6.5.

Además, junto a los cinco jugadores de River y Facundo Farías, se puede encontrar a Pavón en el quinto lugar con un valor de 8.5 millones de euros, a Juan Manuel López de Lanús con 8 o a Lucas Orellano de Vélez también por el mismo monto que este último.

La lista deTransfermarkt:

Julián Álvarez (River): 23 millones de euros

Nicolás De la Cruz (River): 16 millones de euros

Facundo Farías (Colón): 13 millones de euros

Esequiel Barco (River): 10 millones de euros

Cristian Pavón (Boca): 8.5 millones de euros

Juan Manuel López (Lanús): 8 millones de euros

Luca Orellano (Vélez): 8 millones de euros

Paulo Díaz (River): 7 millones de euros

Alan Varela (Boca): 6.5 millones de euros

Enzo Fernández (River): 6.5 millones de euros