La derrota por 4 a 0 en el global ante el Real Madrid por los cuartos de final de la UEFA Champions League dejó al Chelsea sin ningún tipo de chances de competir en la siguiente edición de la "Orejona", ya que por su mal desempeño en la Premier League quedó matemáticamente eliminado. 

Con 39 puntos en la Premier League, en la que está más cerca de los puestos de descenso que de la clasificación a copas internacionales, la dirigencia de Los Blues, mientras espera cerrar la llegada de Mauricio Pochettino para ser el entrenador a partir de la próxima temporada, tomó una importante decisión con el salario de los jugadores por no clasificar a la Champions League. 

Según informa el medio inglés Mirror, varios futbolistas sufrirán un recorte salarial por la mala campaña en la Premier League. Además, agrega que no sufrirán bajas en sus pagos son los que firmaron acuerdos durante la era Abramovich, sino las principales caras nuevas del proyecto encabezado por el estadounidense Todd Boehly, su nuevo dueño. 

Por su parte, el medio Daily Star, suma que los que verán reducidos sus salarios son Enzo Fernandez, Mykhaylo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell, quienes podrían ver caer sus ingresos en hasta un 30 por ciento.

“Boehly ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos atrevidamente largos, como Fernández, Mudryk y Noni Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse rápidamente con un nuevo entrenador”, explica Daily Star.