Tras un auspicioso debut en Santiago del Estero con goleada y buen fútbol, River llegó a la segunda fecha de la Liga Profesional 2023 con la difícil tarea de medirse ante el sorprendente Belgrano de Farré que arrastra su buen fútbol desde la Primera Nacional. Un equipo que no solo se quedó con la victoria sino que también dejó expuestos varios errores.

Con Enzo Díaz como el primer apuntado por los hinchas, en el ambiente River se vivieron horas muy tensas tras el 2-1 en Córdoba. Sin embargo, lejos de eso, el entrenador mostró una mirada muy distinta: “El arquero tuvo una grandísima actuación, terminó sacando pelotas claves. Hay que seguir”.

Confiado en la tarea de sus dirigidos, Demichelis además comentó que “fuimos superiores” ya que “generamos cinco situaciones claras, pero tuvimos muchas más aproximaciones y remates que ellos. Fuimos mejores en la posición y posesión”. Un juego que igualmente no alcanzó debido a que “el resultado manda“.

Getty

Por otro lado, dando razones sobre su pensamiento, Demichelis se encargó de explicar el juego que buscaron implementar: “En el segundo tiempo se jugó mucho en campo rival. A esa línea de 5-4-1 es difícil entrarle. Buscamos por afuera, con distintos delanteros y características, pero nos faltó ser un poco más hirientes en el último tramo

Finalmente, el DT del MIllonario comentó el punto de quiebre que se dio en el partido: “Cuando no convertís te empieza a jugar la desesperación, ellos empezaron a cortar y hacer lento el partido. Creo que nos fuimos injustamente al descanso 1-0 abajo en el resultado“.

Getty