En su comienzo, tras un partido flojo ante Unión La Calera el 20 de diciembre, la idea de Martín Demichelis no terminaba de quedar totalmente plasmada dentro del campo. Sin embargo, esta falta de conexión entre sus dirigidos no desesperó al DT que sabía que la pretemporada en EEUU sería determinante.

Una premonición bastante acertada por parte del reemplazante de Marcelo Gallardo ya que hoy, el día del regreso, Demichelis puede levantar el pulgar y valorar los tres triunfos obtenidos ante Monterrey, Millonarios y Vasco Da Gama: “Fuimos de menor a mayor… Se ve reflejado en los resultados“, soltó haciendo referencia al 1-0, 2-0 y 3-0 que obtuvo.

Twitter: @Riverplate

Igualmente, esta mejoría en el juego ofensivo y en la conexión de sus jugadores no parece ser el punto más importante en la cabeza de Martín Demichelis ya que prefirió destacar otro factor determinante: “Terminamos bien, contentos por la solidez defensiva. A seguir trabajando que queda mucho”.

Destacando que River ganó los tres partidos y no le convirtieron goles, el DT que también elogió a Franco Alfonso comentó que el objetivo se cumplió porque “no perdimos a ninguno de los chicos que estaban saludables, que les pude dar minutos a todos”. Vale recordar que el plantel llegó con varias bajas por lesión a Miami.

Demichelis analizó el futuro inmediato de River

Por otro lado, haciendo referencia a lo que se viene, Demichelis no quiso agrandarse y analizó el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol: “Esto nos da tranquilidad pero el torneo no tiene nada que ver. Ahora hay que viajar a la Argentina, bajar un poco las cargas, que esto fue exigente, con muchos viajes

Una vuelta que se realizará en este miércoles y que le depara al Millonario un amistoso más; posiblemente ante el Racing de Uruguay que gerencia Fernando Cavenaghi, para luego sí concentrarse en el debut en la LPF del sábado 28 de enero ante Central Córdoba como visitante.

Twitter: @Riverplate