Lejos a como se pensaba, dejando de lado las suspicacias que se generaron en la semana,Riverfue para adelante como manda su historia y se aprovechó del bajón deRacingen los últimos 10 minutos de partido para meter dos goles y dejar a la Academia sin chances de dar la vuelta olímpica en su cancha.

“Entiendo si hay hinchas de River enojados, pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos”, expresó Marcelo Gallardo luego del encuentro que se disputó en el Cilindro. Incluso Miguel Borja, autor de los dos goles de la jornada, reveló que el pedido del Muñeco fue ganar en Avellaneda. Nada fuera de lo común.

La mentalidad ganadora fue tal que jugadores como Esequiel Barco tuvieron su mini-partido dentro de la definición del campeonato. El exjugador de Independiente fue el más abucheado por el público local debido a su pasado en el Rojo y, tras el segundo gol del colombiano para sentenciar el marcador, el exjugador del Atlanta United se lo dedicó a los hinchas.

Getty

Mientras todos abrazaban al “Colibrí”, Barco dirigió su mirada a la tribuna e hizo un gesto de silencio que rápidamente fue captado por los fotógrafos en el Cilindro de Avellaneda. La imagen circuló velozmente en redes sociales y el descontento de la gente de la Academia fue lógico. Incluso Fernando Gago se dio cuenta de lo sucedido y reclamó una tarjeta para el extremo, pero la situación quedó ahí.