Clasificado a los octavos de final de la Libertadores y buscando un reemplazante para Julián Álvarez, Marcelo Gallardo sumó en este jueves un nuevo ítem de importancia a su agenda ya que la Liga Profesional de Fútbol sorteó el calendario del torneo que comienza el 5 de junio dejando una particular noticia en el MIllonario.
Debutando ante Defensa y Justicia en Varela, River ya conoce que para defender el título en la próxima Liga deberá salir a jugar todos los clásicos en condición de visitante. Una particularidad que seguramente preocupa a Marcelo Gallardo por la importancia de estos juegos.
En primer lugar, el partido clave que tendrá el River de Gallardo se llevará a cabo el 11 de septiembre ante Boca y en la Bombonera. Correspondiente a la fecha número 18 de la Liga Profesional. Justamente un duelo que dará comienzo a la recta final del campeonato.
Sin embargo, este no será el primer derby que tenga el Millonario en la Liga Profesional ya que el siete de agosto, por la fecha 12, tendrá que visitar a Independiente en el Estadio Libertadores de América. A su vez, sólo dos jornadas post Superclásico, el equipo de Gallardo tendrá que viajar rumbo al Nuevo Gasómetro para encontrarse con San Lorenzo.
Finalmente, el último clásico que tendrá River en la Liga Profesional de Fútbol será en la fecha 27, en el Cilindro, ante Racing. Vale destacar que en caso de que todo marche bien para el Millonario, los de Gallardo pueden llegar a gritar campeón nuevamente ante la Academia, como ocurrió en el 2021.