Mientras Marcelo Gallardo reclama por “más agresividad” para poder atraer a los refuerzos requeridos, Lucas Beltrán, quien parecía ser lo más cercano a una incorporación, aún no se acercay mediante llegan los octavos de la Copa Libertadores crecen los nervios y fastidios.
Con la posibilidad de jugar la etapa final del certamen continental para Colón o para River, el delantero que está a préstamo en el Sabalero se cansó de las idas y vueltas sobre su futuro y tomó una clara postura que puede ser determinante para lo que será su futuro inmediato.
Decidido a volver al club que lo vio nacer futbolísticamente, Lucas Beltrán se plantó ante la dirigencia de Colón y les dejó bien en claro que quiere jugar los octavos de final de la Libertadores con la camiseta de River puesta. por lo que forzará su salida del equipo de Falcioni.
Ausente en el clásico de Santa Fe por un golpe en el tobillo, al menos esa es la versión que dio el club, Beltran podría plantarse y no jugar en la Copa. Si bien la dirigencia del Sabalero puede inscribirlo igual, obligar al jugador a perderse la Libertadores (en caso que River supere a Vélez) podría ser muy perjudicial para el Colón.
De esta manera, la presión de Beltrán podría destrabar la situación esta misma semana y, ante este panorama irreversible, José Vignatti buscará quedarse con un 10% del pase, River ofreció el 5%, y algún jugador como intercambio para poder liberar al juvenil que tanto quiere Gallardo.