Pese a que Miguel Borja llega desde el fútbol colombiano y no desde alguna liga top de europa, el presente que tenía el colombiano en Junior y en laselecciónadelantaba que el nueve podría serle muy util al River de Gallardo. Un rendimiento que ya comenzó a demostrar en el Millonario rompiendo una interesante marca.
Tras jugar 17 minutos ante Gimnasia y 29 con Aldosivi, Miguel Borja cambió la cara de la ofensiva del Millonario junto a Pablo Solari y no solo dio dos asistencias sino que también debutó en la red superando en la estadística a jugadores como Lucas Pratto o Lucas Alario.
Con el gol que le marcó al Tiburón para liquidar el partido a los 21 minutos de la segunda parte, el colombiano marcó su primer gol en el Millonario a solo 32 minutos de haber debutado en el Millonario (sumando ambos partidos). Con este récord contra reloj, se pone como el segundo delantero que más rápido facturó en la era Gallardo.
Superando a grandes baluartes del ciclo, Borja superó a los 37 minutos que le llevó a Nacho Scocco convertir su primer gol, a los 87 de su compatriota Teo Gutierrez y a los 177 de Lucas Pratto quien se había sacado las ganas con Godoy Cruz en 2018. El último en cerrar este top five es Lucas Alario con 194 minutos.
Finalmente, vale destacar que quien continúa siendo el goleador más rápido del ciclo Gallardo es justamente quien anotó más tantos que nadie: Rafael Santos Borré. El delantero colombiano gritó por primera vez en su segundo partido con Instituto por Copa Argentina. El mismo tuvo 55 celebraciones con la camiseta del Millonario; ¿Lo superará Miguel Borja?