Si Marcelo Gallardo puede sentirse orgulloso de algo durante su paso por River, más allá de los títulos obtenidos, es del fruto que dio el proyecto de juveniles que la institución lleva adelante desde que el Muñeco es el entrenador del Millonario. Un trabajo que nutrió no sólo al primer equipo sino a otros de la Copa de la Liga.

Esta distinción del trabajo de Gallardo y su cuerpo técnico en las juveniles del club siempre fue reconocida por los hinchas de River. Sin embargo, en las últimas horas se volvió una tendencia viral luego de que se conociera que la reserva del Millonario jugaría en el Estadio Monumental el día lunes desde las 9 de la mañana.

A raíz de una reforma en el césped del River Camp, el segundo equipo del Millonario tendrá que jugar en el estadio. Algo totalmente novedoso, ya que no suele ser una práctica frecuente, al punto de que no sucede desde el 1 de septiembre de 2019 cuando se enfrentaron River y Boca en la previa al Superclásico de la primera.

La Página Millonaria

Durante aquel partido que finalizó 1-1, el Millonario presentó un equipo que hizo delirar a todos los hinchas por los nombres que tenía. Un once inicial que se destaca por la aparición de jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Rollheiser, Centurión, Beltrán (Colón), Gallardo (Colón) o Elías Lopez (Godoy Cruz).

Con un equipo plagado de jugadores que hoy realizan su carrera en la primera división, este Superclásico de reserva finalizó con un empate gracias al gol de Lucas Beltrán, quien hoy en día brilla en Colón de Santa Fé y seguramente volverá al Millonario en junio como uno de los reemplazantes de Álvarez.