Lucas Pratto desembarcó en River Plate a comienzos de 2018, y, pese a algunos problemas en sus primeros pasos, terminó transformándose en una pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo que conquistó títulos realmente importantes como la Copa Libertadores de ese mismo año ante Boca Juniors y también como la Recopa Sudamericana.
Sin embargo, de cara al segundo semestre de 2019, el exjugador de Boca, Tigre,FC Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Feyenoord comenzó a sufrir problemas físicos realmente contundentes que lo marginaron del equipo durante un largo tiempo. Y, luego, nunca pudo volver igual.
Así fue como Pratto perdió terreno a pasos agigantados en torno a la consideración del Muñeco Gallardo. Y por ello se fue cedido a préstamo a Feyenoord, uno de los equipos más importantes de Holanda. De todos modos, pese a un comienzo prometedor, no pudo consolidarse y también quedó relegado. Encima se lesionó y tuvo que volver antes de tiempo.
En ese contexto, inmediatamente, Gallardo le bajó el pulgar a Pratto, tanto en privado como públicamente. Y el Oso, ya con 33 años de edad, empezó a barajar posibilidades para su futuro: empezaron a sonar con fuerza Vélez, donde el delantero supo exponer grandes rendimientos, y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros conjuntos.
Encuesta ¿River podrá clasificar a cuartos de la Libertadores?
¿River podrá clasificar a cuartos de la Libertadores?
YA VOTARON 536 PERSONAS
Pero el desenlace fue otro, mucho más drástico: tras empezar a analizar la rescisión del contrato, este lunes se llevó a cabo la desvinculación del cinco veces internacional con la Selección Argentina de River Plate. Sí, Pratto recibió la carta de libertad y ahora está en disposición de negociar con cualquier elenco que se interese en él. En el Millonario aportó 26 goles, 19 asistencias y fue parte de cuatro títulos.