A principio de año, en las oficinas de River se tomó una tajante decisión con los jugadores a los que le quedan seis meses de contrato y que no quieran renovar para irse libres. Esta misma fue la de “colgar” a los futbolistas y que dejen de formar parte del primer equipo por más que sean importantes en el armado del mismo, como ocurrió con Fabrizio Angileri y con Benjamín Rollheiser.

Esta parece ser una línea que se seguirá dando en el Millonario durante la gestión de Jorge Brito como Presidente y por eso, el próximo que puede estar en esta lista de colgados es Nicolás De La Cruz, ya que al uruguayo se le expira su vínculo con el club de Núñez en diciembre y aún no hay indicios de renovación para quedarse en el equipo, aunque sí la hay para extender su contrato y que pueda marcharse en forma de venta a otro club en lugar de irse libre o con un precontrato.

Una cosa parece clara y es que el volante ofensivo no seguirá en River en el corto o mediano plazo, ya que dejó claro en lo manifestado hace solo semanas que extendería el vínculo para dejarle dinero al club, sobre todo por su alta cotización en el mercado de 16 millones de euros. El Millonario tiene un 30% de su pase, pero por un acuerdo con su ex club, el Liverpool de Uruguay,en Núñez podrían percibir alrededor de 9 millones de euros si se cierra una venta por montos cercanos a su valor de mercado.

En las últimas horas, el periodista que cubre el día a día de La Banda, Sebastián Srur, afirmó que son dos clubes los que buscan a De La Cruz para sumarlo a sus filas. Uno de ellos es el Real Sociedad de la liga de España, equipo que desde hace semanas está interesado en el jugador. Por otro lado, el Fenerbahce de Turquía también quiere contar con su ficha, e incluso estaría más cerca que el conjunto del País Vasco.

Esto es así por lo difundido por el periodista de aquel país euro-asiático, Ekrem Konur. En su cuenta de Twitter manifestó que los agentes del Fenerbahce ya se reunieronpara ficharlo, aunque aún no hizo ninguna oferta formal. Sin embargo, todo parece indicar que el destino del uruguayo será lejos de River y de Argentina, y que solo resta definir cuándo será su salida.