Los hinchas de River cerraron el año deportivo de la mejor manera, con la obtención de la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la continuidad de Gallardo en el club por un año más. Todo esto, en cuestión de días.

Desglosando el año riverplatense, los hinchas delMillonariovivieron un año atípico pero lleno de triunfos , donde quizá no fueron protagonistas a nivel internacional pero que en el plano local arrasaron con todo. Casi ningún equipo pudo hacerle frente en el campeonato , sobre todo en el sprint final luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores. Pero hubo otros clubes que sí lo hicieron, o que al menos le plantearon un partido parejo.

Uno de ellos fue Estudiantes, quienes comandados por Ricardo Zielinski le jugaron un partidazo a los de Gallardo y obtuvieron un empate 1 a 1 en La Plata cuando River venía de 8 victorias al hilo. El DT de la Banda se mostró bastante enojado con el planteo defensivo y áspero del “Ruso” en aquel encuentro, ya que post partido había declarado: “Sabíamos que juegan así y no hay por qué sorprenderse. Fue duro e intenso, con dos estilos opuestos. Estos partidos hay que saber jugarlos. Por momentos lo hicimos bien y por momentos, no“.

Esta tarde, el entrenador del Pincha fue entrevistado por la radioCielosports de La Plata (FM 103.5) y se acordó de esas declaraciones de Gallardo, por lo que decidió contraatacar en vivo: “ Son etiquetas que se le ponen a los entrenadores, quizás alguno habla difícil o porque se hacen los líricos, pero nadie es lírico “.

Luego, directamente disparó contra esos dicho del Muñeco:”Todos defienden con la misma cantidad de jugadores y todos atacan con los que pueden.Así que hay mucho verso en el fútbol argentino y a mí no me gusta estar en ese espacio“.

Para cerrar, hizo una comparativa entre Gallardo y Gorosito, para englobar a los dos en una misma descripción, la cual también fue picante: “Se habló también en el clásico.Pipodijo como que él iba a la Luna y todos nosotros no, como que íbamos a La Plata, como diciendo yo juego a un juego y los demás a otro.Gallardo exactamente lo mismo.Y no es así. Esto es algo muy simple: la clase de jugadores te define el sistema y la belleza del juego lo da lo individual, no lo colectivo“. ¡Tremendo!