Con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga obtenida, en River enfocaron los cañones a la Libertadores con el gran objetivo de meterse en los octavos de final cuanto antes. De esta manera, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico podría concentrarse en los mata – mata del torneo local.
Esta intención de ser uno de los primeros clasificados a los octavos de final de la Libertadores podría darse este mismo jueves y para ello, Gallardo y todo River comienzan una semana de trabajo en la que deberán viajar a Fortaleza para enfrentar a un equipo que viene de capa caída en el certamen local e intercontinental.
Buscando aprovecharse de esto, Marcelo Gallardo ya planea el equipo que saldrá a la cancha y podría recurrir a los mismos once que lograron una goleada histórica en Junín aunque deberá tener paciencia para conocer si todos sus jugadores estan a disposición para ser titulares.
Con un golpe en el pie derecho que le complicó continuar jugando ante Sarmiento de Junín, Tomás Pochetino parece haberse ganado un lugar en el equipo y Gallardo espera al entrenamiento de este lunes para saber si el dolor ya no persiste o si deberá incluir nuevamente a Santiago Simón en el once.
Buscando un empate que lo clasifique matemáticamente a los octavos de final, el resto del River de Gallardo sería el mismo que enfrentó a Sarmiento de Junín en la Copa de la Liga manteniendo a Esequiel Barco y a Nicolás De La Cruz sobre Matías Suarez, quien demostró que ingresa muy bien desde el banco.