Para el plantel de River es imperioso el hecho de volver a la senda de la victoria, algo que buscarán desde esta noche en el Monumental cuando reciban a Gimnasia de La Plata. Los comandados por Marcelo Gallardo vienen de cuatro partidos, por la Liga Profesional, sin triunfos y si bien el entrenador busca evitar hablar de crisis, de a poco empiezan a notarse los murmullos.
Si bien los resultados futbolísticos son muy importantes para calmar al público, que quedaron desilusionados por la eliminación en la CONMEBOL Libertadores, además de las partidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, para Gallardo es primordial recuperar a aquellos jugadores que están lesionados.
Paulo Díaz es el futbolista en cuestión al que tanto extraña el Millonario. A pesar de que no venía con un rendimiento excepcional, es muy importante dentro de la defensa y no tiene acción desde el choque por Copa Argentina frente a Barracas Central donde disputó 19 minutos. Pero desde allí, comenzaron los problemas.
Una sinovitis en la cadera le está impidiendo al zaguero chileno poder entrenar a la par de sus compañeros, y por consecuencia disputar un partido con el plantel profesional. Pero mientras se recupera, en el cuerpo técnico ya saben cuándo podrán volver a contar con Díaz.
Como los comandados por Marcelo Gallardo volverán a tener acción el próximo domingo en Mar del Plata, ante Aldosivi, estaría confirmada su ausencia porque no estaría recuperado al 100%. Sin embargo, su retorno sería el próximo domingo 31 de julio, ante Sarmiento de Junín, en el Monumental. ¿Será desde el inicio?