Con una nueva victoria en la Liga Profesional de Fútbol, el River de Martín Demichelis alcanzó una impresionante racha de ochopartidos consecutivos sin recibir goles en contra y se posiciona como el gran candidato al título sacándole 6puntos a San Lorenzo. Un lugar de favorito que se ganó por varios motivos.
Siendo ampliamente superior a sus rivales, a lo largo de esta marca que jamás se había logrado en la historia del profesionalismo argentino, River demostró duplicar los número de sus rivales siendo así un claro ganador en cada uno de los ocho partidos en los que se llevó los tres puntos a casa.
En primer lugar, vale que aclarar que acompañando de gran manera a estas ocho vallas invictas de Franco Armani el equipo de Martín Demichelis convirtió un total de 17 goles a favor con la mayores goleadas por 3-0 a Godoy Cruz (L), Huracán (V) y Gimnasia (L). Un promedio de 2.12 conversiones por juego.
A este impresionante número se le deben computar una gran cantidad de jugadas que el Millonario genera con peligro efectivo sobre el rival. Con 48 situaciones claras de gol sobre las 22 que le generaron, el equipo de Demichelis tendría un promedio de 6 situaciones efectivas por partido. Mientras que Armani interviene en un aproximado de 2 veces por encuentro.
Sin embargo, y aunque este número es muy bueno, River solamente aprovecha el 35% de las llegadas al área rival ya que el 65% restante termina en una situación sin peligro directo. Es decir, de las 137 situaciones que generó en estos ocho partidos solo aprovechó 48 de ellas.
Igualmente, este número demuestra la solidez defensiva del Millonario ya que, mientras genera aproximadamente 17 situaciones por partido, los rivales solamente le generaron un total de 67 de ellas. Solamente 8aproximaciones por encuentro disputado.
