Hace unos días los rumores pasaron de “Juanfer puede volver a River” a “Quintero jugará en el Millonario”. Sin embargo, y pese a que nadie desmintió que el colombiano se volverá a poner la banda, la oficialización aún no llegó y el hincha del Millo se pregunta cuándo terminará esta novela.
Para entender el porqué Quintero aún no comenzó a trabajar con River hay que saber que el jugador se encuentra viajando rumbo a Colombia para jugar con su Selección un amistoso pactado para el 16 de enero ante Honduras. Una citatoria que no le permitió terminar de desvincularse del Shenzhen.
Con el partido disputado, recién en unos días comenzará el cierre definitivo de Juanfer en el conjunto chino. Vale destacar que sólo restan algunas cuestiones burocráticas ya que la empresa que maneja al Shenzhen presentó la quiebra y se librará de casi todos los extranjeros del plantel.
De esta manera, y con el contrato en su poder, Juan Fernando Quintero podrá llegar a la Argentina para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo en una pretemporada que ya llevará como mínimo ocho días de trabajo en San Martín de Los Andes en los cuales el colombiano y los positivos de COVID no darán el presente.
Sin embargo, y pese a la ausencia de Quintero en la mitad de la pretemporada, esto no sería un problema para el cuerpo técnico de Gallardo ya que el jugador terminó la Superliga de China hace unos días y ahora tendrá acción con Colombia. Esto quiere decir que no sufrió el parate por las fiestas.
Igualmente, y conociendo el modus operandi de Gallardo, Quintero deberá demostrar estar apto físicamente para empezar a tener rodaje en un equipo que ya viene acoplado y con un alto nivel de juego pero que sin dudas lo recibirá con los brazos abiertos.