Después de un flojísimo 2022, se termina el año futbolístico para River. Ya confirmada la salida de Marcelo Gallardo, quien dirigirá su último partido oficial, el domingo será uno de los jueces del certamen y deberá visitar a Racing, que sueña con dar la vuelta olímpica.
A lo largo de toda la temporada, Gallardo padeció muchísimo el estado físico de sus futbolistas, algo que se viene notando constantemente en la mayoría de los equipos. Y después de que aparecieran algunas últimas lesiones, en el Millonario tuvieron que descartar a varios integrantes del plantel.
Una vez más, River jugará con el grupo diezmado. Si bien se creía que Bruno Zuculini llegaría en condiciones al clásico ante Racing, el mediocampista no se recuperó de su desgarro y no recibió el alta médica, por lo que volverá a jugar en 2023.
Zuculini no es el único que se perderá el partido ante la Academia. En la práctica del viernes descartaron a Emanuel Mammana y también a Santiago Simón , ya que no están recuperados de sus respectivos esguinces . Por este motivo, Gallardo deberá apostar a diversas modificaciones y dejar relegados a ambos futbolistas para que lleguen en condiciones a la pretemporada.
Por otra parte, desde el cuerpo técnico esperarán a Paulo Díaz hasta último momento. El zaguero chileno tiene un corte en la rodilla, pero si responde en condiciones durante la jornada del sábado, podrá disputar el clásico más añejo del fútbol argentino.