River se mueve en el mercado de pases y mientras espera por Juan Fernando Quintero y un delantero, ya son tres los refuerzos que tendrá Gallardo. Nombres que van llenando los casilleros disponibles y que van alejando a varios apellidos que no tuvieron mucho rodaje durante el último semestre.

Con apenas 14 partidos en el último semestre en el que River fue campeón, en nueve encuentros fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, Federico Girotti decidió que era el momento de buscar nuevos aires que le permitan ganar minutos en cancha para seguir creciendo profesionalmente.

Pese a que recibió varias ofertas del fútbol argentino, el representante del delantero comentó en varias ocasiones que la idea de Girotti es continuar su carrera en el fútbol europeo y ante esta decisión apareció el interés del Willem II de la Primera División de Países Bajos con una oferta muy interesante.

Con un préstamo tasado en quinientos mil euros por un año, el único problema que por el momento traba la salida del centro delantero es la opción de compra que tendría la cesión: desde Países Bajos pretenden que la posible compra futura sea de un millón de euros mientras que en el Millonario pretenden un número mayor.

Sin embargo, y pese a esta diferencia que separa a Girotti del fútbol neerlandés, todo indica que la negociación puede llegar a buen puerto y así el delanteropodrá trasladar sus goles a Europa para luego volver a River con 23 años y una buena experiencia que le permita ser tenido en cuenta.