Se viene el Superclásico y, como siempre sucede, la previa se vive con frenesí. Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Boca y River se medirán en La Bombonera este domingo a las 17 horas, en un partido al cual ambos llegan con contextos más que similares.

Ambos equipos con 29 unidades en el campeonato, eliminados hace tiempo de la Copa Libertadores y en cuartos de final de la Copa Argentina, los dos clubes que se medirán en el Alberto J. Armando con una paridad máxima. Para igualar aún más los presentes, ambos llegan con jugadores entre algodones y que, a tres días del evento, están en duda para el cotejo superclásico.

Por el lado del Millonario, Marcelo Gallardo confirmó esta tarde que Franco Armani, en duda por un desgarro, finalmente será el dueño del arco de River ante Boca. Pero esa no será la única gran noticia para el entrenador de La Banda, ya que el otro futbolista que llegaba tocado, Pablo Solari, le dio enormes novedades al DT.

En oriundo de San Luis sufrió una molestia ante Barracas Central y tras un parte médico, se confirmó que lo que le ocurrió fue un desgarro leve, por lo que su presencia en el Superclásico era pura incertidumbre. Pero, el pasado miércoles sintió menos dolor participó activamente de la práctica. Este jueves, aparecieron aún más motivos en River para celebrar.

Es que en el entrenamiento vespertino de esta jornada, el “Pibe” fue exigido por el cuerpo técnico y respondió bien, por lo que se metió en la consideración de Gallardo para estar desde el arranque en el clásico. Lo definirá el propio entrenador en los próximos días, pero las señales dadas por el delantero fueron positivas. Si no juega él, el “Muñeco” tendrá como alternativas a Miguel Borja, Matías Suárez, Esequiel Barco o Santiago Simón.