Con la posibilidad inminente de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo se preparaba para repetir lo realizado durante el último fin de semana cuando arrasó a Sarmiento de Junín con un contundente 7-0. Sin embargo, el entrenamiento de este martes trastoca los planes del entrenador.
Con una jornada en donde los posibles titulares se concentran en el partido con Fortaleza y el equipo suplente se prepara para salir a la cancha ante Platense, el entrenador recibió una noticia que modifica los planes de ambos partidos y que además despierta un temor aún mayor en el cuerpo técnico.
Alternando entre la titularidad y la suplencia desde que volvió de su lesión, Matías Suarez se había vuelto una pieza fundamental en el plan de Gallardo ya que fue la carta goleadora durante la sequía de Álvarez. Sin lugar a dudas, una fuerte ausencia que sentirá River tras conocerse que sufrió una distensión en el sóleo derecho.
De esta manera, el delantero del Millonario tomó la decisión junto al cuerpo médico del club de no subirse al avión y quedará desafectado del partido clave ante Fortaleza. A su vez, el ofensivo se perdería el partido con Platense en el cierre de la Copa de la Liga en el Monumental.
Con esta baja, el Millonario irá solo con Julián Álvarez y Brian Romero a Brasil mientras que en River se prenden las alarmas por las constantes lesiones crónicas que venía sufriendo Matías Suarez, las cuales había superado durante este último tiempo.