Luego de un comienzo del segundo semestre algo turbulento y con varias dudas respecto al futuro inmediato de River, Marcelo Gallardo movió algunas piezas del equipo y esto, sumado a los refuerzos, le dio algo de reacción al plantel que ya lleva cuatro sin perder. Un presente que cambió radicalmente con un nuevo plan del entrenador.

Así como sucedió en la Liga Profesional 2021, la cual terminó ganando el Millonario, el entrenador se enfocó de lleno en el ámbito local y comenzó a preparar varios objetivos inmediatos para que River deje de perder puntos tras un tercio del torneo disputado.

Ante esto, a siete de la cima, según la información que conoció el periodista Juan Patricio Balbi, Gallardo y su cuerpo técnico pactaron con el plantel un primer paso de ganar cuatro partidos al hilo para quedar a tiro y ver cómo evoluciona la Liga para continuar adaptando el once.

Getty

Con seis de los doce puntos en el bolsillo, Gallardo pretende con esta estrategia ir adaptando el once y variando los jugadores dependiendo del momento que atraviesa el equipo y el rival que tiene enfrente. Una manera de renovar la cabeza de los jugadores sin tanta presión encima y enfocándose en lo que se viene.

Durante la temporada pasada, esta idea de crecimiento hizo por ejemplo que River no rote jugadores ante un partido en la semana sino que siempre es más importante la fecha que se aproxima que el juego por venir. Vale destacar que ese cambio que se repite en el 2022 fue clave durante la Liga pasada ya que el Millonario solo cayó en un partido de los 19 que jugó.

Getty