Con un Marcelo Gallardo molesto por la falta de refuerzos y por la falta de reacción del plantel durante la serie con Vélez, la dirigencia decidió que había que activar el mercado de pases y durante la última semana llegaron Miguel Borja y Pablo Solari al Millonario para reforzar una delantera desabastecida.
De esta manera, esperando que las ex figuras de Junior y del Colo Colo respondan correctamente, River pasó de tener pocas variantes post salida de Julián Álvarez a tener una posible delantera de élite que Marcelo Gallardo ya planea poner en cancha para deleitar a todos los hinchas.
Pensando en que Esequiel Barco rindió más como un jugador ofensivo que como un extremo que debe retroceder para crear juego, Gallardo planea formar un tridente que los hinchas podrían llamar la BBS: Barco – Borja – Solari. Con el ex Independiente por izquierda, con el juvenil por derecha y con el colombiano como centro delantero, este equipo podría jugar ante Gimnasia.
Esperando recuperar la sonrisa con Vélez en la noche de este domingo, donde Brian Romero o Lucas Beltrán podrían ocupar la delantera, Gallardo pretende lograr un equipo más directo que no entretenga tanto la pelota y que aproveche la velocidad del tridente ofensivo para ganar los espacios.
Si bien Solari recien llego en la jornada del viernes al país y que Borja aún no concentró, estos tres jugadores podrían saltar al campo de juego el próximo jueves desde las 21:30 en el Estadio Monumental cuando el Gimnasia de Pipo Gorosito visite al Millonario por la novena fecha de la Liga Profesional.