Durante lo que fue el título que alcanzó River durante las semanas finales del 2021, el equipode Marcelo Gallardo encontró cierta tranquilidad en el carril derecho tras la salida de Gonzalo Montiel con el rendimiento que demostró el paraguayo Robert Rojas en esa posición. Un nivel que lo llevó a ser un indiscutido del once.

Sin embargo, el comienzo de la actual temporada significó un duro revés para Gallardo ya que, con la fractura de Rojas en la primera fecha de la Libertadores, volvió a tener grandes problemas por el lateral derecho. Un sector vital para el juego que pretende instalar constantemente el Muñeco en River.

Estos problemas, los cuales solucionó de manera muy irregular Emanuel Mammana, podrían estar por llegar a su final ya que Marcelo Gallardo está muy cerca de recuperar a Franco Paredes, uno de los jugadores que estaba a préstamo y que el DT pidió para este año.

Getty

Con un nivel sobresaliente en Defensa y Justicia, con gol a River incluido, el lateral juvenil del Millonario sabía que sería tenido en cuenta por Gallardo y por eso pegaría la vuelta. Sin embargo, cerca del final del 2021, el jugador sufrió una dolorosa rotura de ligamentos en el Halcón.

Tras muchos meses de recuperación y trabajo, en River celebran que durante la tarde del viernes Paredes volvió a ponerse los botines y entrenó junto a la reserva del Millonario. Una noticia muy importante ya que Marcelo Gallardo tendría pensado subirlo al primer equipo en las próximas semanas y así poder utilizar un lateral natural en el puesto.