Desde hace mucho tiempo, los dirigentes de River están buscando la posibilidad de que Valentín Castellanos arribe al plantel comandado por Marcelo Gallardo, ya que en julio perderá a Julián Álvarez. Y para ganar la Libertadores, necesitará de la jerarquía que posee el atacante que la rompe en la MLS.
El nacido en Mar del Plata, por quien negociaron en el último mercado de pases, pero los neoyorquinos se negaron a aceptar la oferta del Millonario, disputó los 90 minutos en el triunfo frente a Columbus Crew, donde aportó un golazo con muchísima calidad y también un lujo cinco estrellas.
Castellanos viene teniendo grandiosas actuaciones en la MLS, donde ya lleva 6 goles y una asistencia en 9 partidos disputados. Incluso, ante el ex equipo de Guillermo Barros Schelotto, fue elegido el MVP del encuentro.
Castellanos, por quien New York City FC solicita una suma de 15 millones de dólares, también disputa la CONCACAF Champions League, donde lleva 4 tantos y la misma cantidad de asistencias, pero lo logró en seis encuentros. Sin duda alguna, el rendimiento que viene teniendo es fundamental para que, junto a Maximiliano Moralez, sean los comandantes del equipo.
Gallardo sabe que no será sencillo incorporar al marplatense, quien posee contrato en Estados Unidos hasta fines de 2025. Pese a lo dificultodo que puede resultar su arribo, el futbolista tiene muchas ganas de ponerse la camiseta de River, por lo que su injerencia puede ser fundamental.