River Plate venció 1 a 0 a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo Fde la Copa Libertadores. ¿El único tanto del partido? Lo convirtióMatías Suárez, quién volvió a representar al Millonario en el torneo internacional más prestigioso del continente y no decepcionó.
Finalmente con Maidana y Martínez como dupla central, el equipo dirigido porMarcelo Gallardo arribó alEstadio Nacional de Lima con el objetivo de sumar de a tres y bien posicionarse rápidamenteen su zona. Más allá de que el dominio era casitotal, el conjunto argentino no lograba vencer el arco defendido por el peruanoÁngelo Campos, hasta que una modificación logró alterar definitivamente el marcador en favor del visitante.
Desde su vuelta en marzo de este año ante San Lorenzo, Matías Suárez había sumado un puñado de minutos en los distintos compromisos de River. Precisamente, el cordobés había disputado exactamente una hora de competencia, dividida en 3 encuentros, pero sin poder lograr influir directamente en el marcador. Hasta hoy.
A los 62 minutos de partido, El Muñeco decidió sustituir a Santiago Simón por el ex delantero de Anderlecht yno falló. En la primera que tocó, recibió una gran asistencia de Julián Álvarez y remató cruzado y con potencia para el único tanto del partido. Más allá de su jerarquía, ¿qué gana el Millonario con la vuelta del jugador de 33 años?
Si contabilizamos el compromiso de esta noche, Suárez alcanzó las 15participaciones directas en 30 partidos disputados para River en la Copa Libertadores. En números, logró convertir 5 tantos y aportó 10asistencias, influyendo en un 34% de los goles del equipo. Lo particular: solo 22fueron disputados desde el arranque. Letal.
Aunque sus rendimientos han sido, en su mayoría, superlativos, el cordobés aún no ha podido levantar este trofeo. En 2019 estuvo cerca pero terminó cayendo en la final ante Flamego. ¿Cumplirá con su principal anhelo en este 2022?