Arturo Vidal fue el gran protagonista de la llave entre River y Colo Colo de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El mediocampista le dedicó al Millonario varias declaraciones antes del partido, se cruzó con los hinchas y al final volvió a hablar sobre el conjunto de Marcelo Gallardo.
“El grupo cada vez se hizo más fuerte. Tenemos mucha confianza. Los escuché a ustedes decir que nos íbamos a meter atrás, ¿vieron el partido cómo los metimos nosotros a ellos atrás? Hicieron tiempo desde el primer minuto con el arquero que es campeón del mundo“, disparó en zona mixta después de la derrota frente a los micrófonos de ESPN Chile.
En este sentido, insistió: “River se preparó para ganar la Libertadores. La final se la colocaron acá para ellos. El entrenador nunca hizo cambios en un clásico, pero ahora sí, porque nos tuvo miedo. Acá demostramos mejor fútbol que ellos. Hicimos una gran presentación, empezamos antes de la fase de grupos y llegamos acá. Es un buen parámetro”.
Vidal había comentado en la previa que incluso se veía haciendo un gol en el Monumental, sin embargo no pudo convertir, su equipo cayó derrotado 1 a 0 y se despidió de la Copa. Pese a todo, sacó pecho: “No cualquiera habla antes, con el diario del lunes es fácil, pero lo que se hizo ahora nos va a servir mucho. Ojalá sigamos creciendo”.
Al hacer un análisis de la serie, coincidió con Jorge Almirón y minimizó el juego de River: “En Santiago tuvimos más chances, si sacábamos un 2-1 hubiésemos estado más tranquilos, pero en Buenos Aires nos paramos de igual a igual. Nos hicieron dos goles de pelota parada en 180 minutos y eso duele”.
Las chicanas de Vidal siguen en diálogo con TyC Sports, en donde reveló un cruce con Germán Pezzella: “Los de River hablaron después, antes no quisieron hablar. Después, al final uno se pasó por allá, el campeón, no se cómo se llama el central que habló y arrancó. Pero son cosas. Podría habérmelo dicho más callado, pero no le dio y salió arrancando. Me dijo por qué había hablado, yo le dije que me lo diga en la cara y no quiso. Está bien, le deseo suerte”.
Sobre si River es candidato a ser campeón de la Copa Libertadores, respondió: “Claro que sí, si les pusieron la final acá, si la pierden sería de pavos”.
Los gestos de Vidal a los hinchas de River
Una vez finalizado este encuentro, con la eliminación consumada del Cacique, Arturo Vidal, uno de los referentes del elenco comandado por Jorge Almirón tuvo un cruce con los hinchas del Millonarios camino al vestuario, y allí comenzó a hacerles una serie de señas con sus manos.
Primero, el experimentado volante chileno comenzó a hacer el gesto con sus manos de que los hinchas eran llorones, y luego siguió con la seña de que eran cagones, para finalizar con la acusación de que el Millonario pagó para poder ganar este partido y quedarse con la clasificación.
Esta pica entre el futbolista y los hinchas del elenco de Núñez viene desde el final del partido de revancha, ya que en sus declaraciones en zona mixta Vidal afirmó que habían pasado por encima a sus rivales, y que él solo tenía más títulos que todos los jugadores de River.
Por otro lado, en la previa de este partido, también tuvo un cruce con los hinchas del Millonario, ya que estos comenzaron a gritarle y cantarle cosas en la entrada en calor, mientras que este les respondió con gesto de que sigan gritando porque no los escuchaba.