Con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el horizonte, está claro que el Diablito Echeverri, si quiere ser parte de la Selección Argentina que defenderá el título obtenido en Qatar, tiene que abrirse caminos para aumentar su protagonismo y, por consiguiente, para, también, ser visible para Lionel Scaloni.
Es por eso que no sería nada raro que abandone al Manchester City, puesto que Pep Guardiola dejó en evidencia que no lo considera como una de sus principales opciones ni para el ataque ni para el mediocampo. De ahí que en los últimos días sonaran diferentes rumores relacionados al mercado de pases, cuyo proceso de transferencias seguirá abierto hasta el próximo primero de septiembre.
En ese marco, la Roma ya hizo su acercamiento para quedarse con el chaqueño. Gian Piero Gasperini, flamante estratega de La Loba, quiere contar con el Diablito, siendo esta la opción que más seduce al futbolista para terminar de aclimatarse al fútbol europeo al cual arribo hace apenas 8 meses.
Sin embargo, el Manchester City, si bien Pep Guardiola ve que aún le falta madurar para darle rodaje en el campo de juego, no quiere desprenderse de Echeverri. De ahí que hiciera las gestiones para enviarlo -de momento- una temporada al Girona de LaLiga de España, club que también pertenece al City Group.
Incluso, Fabrizio Romano, en su intervención en DAZN, comentó que el juvenil argentino no tiene dudas en pegar el salto a la Serie A de Italia, pero que en el Etihad Stadium lo presionan para que siga con su desarrollo en el conjunto catalán, pues de esa forma puede recuperarlo sin demasiados trámites a mediados del año que viene.
La oferta de la Roma al Manchester City por Claudio Echeverri
La Roma pretende un préstamo por Claudio Echeverri. Al respecto, ya hizo su oferta, a la cual le quiere agregar una cláusula de compra de 33 millones de euros, algo que en el Manchester City se encuentran analizando. A todo esto, el que sigue de cerca la operación es River, quien debe recibir un porcentaje por los derechos de formación.
