En el último mercado de pases se produjo una situación que llamó muchísimo la atención de todos los fanáticos de River, donde Marcelo Gallardo se desprendió de varios futbolistas que fueron adquiridos por Martín Demichelis. Y claro, los gustos de ambos entrenadores son completamente diferentes, además de que el Muñeco no se convenció de los rendimientos que vio durante las prácticas.
A raíz de esta situación, el DT de se desligó de Sebastián Boselli, Franco Carboni y Felipe Peña Biafore, pero otros futbolistas quedaron bajo la lupa, ya que les veía potencial de cara al futuro. Uno de esos casos fue el de Rodrigo Villagra, quien llegó al Millonario por una suma de 8 millones de dólares brutos más el 15% de la ficha de Federico Girotti, según pudo saber BOLAVIP.
Desde la llegada de Gallardo, el ex mediocampista centra de Talleres solamente tuvo acción en tres partidos, donde sumó un total de 91 minutos (disputó 45′ ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y su antiguo equipo, por la Copa Libertadores, además de que ingresó durante 1′ frente a Newell’s), y en los últimos entrenamientos perdió todo tipo de terreno, según pudo confirmar el periodista de ESPN, Gustavo Yarroch.
Por este mismo motivo, el mediocampo de River para recibir a Atlético Tucumán estaría conformado por Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri, siendo el tucumano el único volante central. Incluso, repetiría la titularidad el martes contra Colo-Colo en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. De a poco, pareciera que a Villagra se le empieza a acabar el crédito.
Todos los números de Rodrigo Villagra desde que llegó a River
Los dirigentes de River hicieron un gran esfuerzo económico para sumar a Rodrigo Villagra, quien llegó proveniente de Talleres de Córdoba por un pedido expreso de Martín Demichelis.
Desde que se puso la banda roja en el pecho, solamente presenció 21 partidos, donde no tuvo la posibilidad de convertir goles ni de aportar asistencias.
El contrato de Rodrigo Villagra
Cuando se concretó la operación por Rodrigo Villagra, los dirigentes de River le confeccionaron un vínculo contractual que lo une a la institución hasta el 31 de diciembre de 2027.