El calendario no perdona y River tiene que tener la cabeza en tres partidos diferentes: el próximo será ante Gimnasia y allí los de Marcelo Gallardo podrían sellar su clasificación a octavos de final del Apertura, luego llegará el turno de medirse ante Independiente del Valle en Quito por la Copa Libertadores y el 27 de abril, a partir de las 15.30 horas, será el Superclásico en el Estadio Monumental.

Ante tantos partidos importantes tan seguidos, el Muñeco piensa la mejor estrategia para llegar de la mejor manera a cada uno de esos encuentros. El foco está puesto en los jugadores lesionados: dos de ellos no llegarían al partido contra Boca y tres están en duda, aunque hay optimismo y todo indica que estarían disponibles para el Superclásico.

Los dos descartados

Marcelo Gallardo sabe que hay dos futbolistas que no estarán disponibles para enfrentar a Boca el domingo 27 de abril. Agustín Ruberto se rompió los ligamentos a comienzos de 2025 mientras representaba a la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela. Por otro lado, el último domingo ante Talleres, Paulo Díaz sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y el tiempo de recuperación es de tres semanas, por lo que estaría ausente de los partidos contra Gimnasia, Independiente del Valle, Boca y Vélez.

Los tres que están en duda

Si bien en River hay optimismo, hay tres futbolistas que se perdieron los últimos partidos por lesión. Se trata de Gonzalo Martínez, Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza. Habrá que ver cómo vuelven y si llegan con ritmo, aunque todo indica que podrían concentrar para el duelo del próximo viernes ante Gimnasia y ahí sumar minutos. Luego vendrá el partido ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y esa es otra buena oportunidad para que agarren ritmo antes del Superclásico.

Giuliano Galoppo. (Foto: Getty).

Martínez Quarta, al límite por acumulación de tarjetas

Pese a no tener vinculación con los casos anteriores ya que se encuentra en óptimas condiciones físicas, Lucas Martínez Quarta debe cuidarse para no perderse el Superclásico del domingo 27 de abril. Es que el Chino fue amonestado el pasado domingo ante Talleres y acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que si recibe una más se perderá el Superclásico. Probablemente, Marcelo Gallardo opte por poner a Germán Pezzella y Leandro González Pirez para enfrentar al Lobo el próximo viernes y así cuida a Martínez Quarta para el partido contra Boca.

Los próximos partidos de River

  • 18/04 – Gimnasia vs. River | Torneo Apertura
  • 23/04 – Independiente del Valle vs. River | Copa Libertadores
  • 27/04 – River vs. Boca | Torneo Apertura