Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca vivieron una noche inolvidable el pasado martes en el debut de River en la Copa Libertadores. Los uruguayos, que llegaron al club hace poco, tuvieron su debut en el torneo más importante del continente con la camiseta del Millonario en Venezuela ante Deportivo Táchira en lo que fue victoria por 2 a 0 con tantos de ellos.
River dominó las acciones en los primeros minutos, pero luego se apagó y le costó romper el cero. Lo hizo con un gol de carambola de Sebastián Boselli: el uruguayo fue al área en una pelota parada que derivó en un centro desde la derecha de Borja, el charrúa la paró y se le fue larga, cuando su marcador quiso rechazar lo hizo de manera violenta impactando en su rostro. El rebote fue tan fuerte que nada pudo hacer el arquero de Táchira. El de Fonseca fue un golazo desde casi 40 metros.
Pablo Boselli, papá y representante de Sebastián, dialogó con Último al arco -Sport 890 de Uruguay- y dijo: “Le pegó en la mandíbula. No podía ni comer del dolor que tenía, pero a sus 20 años es un chiquilín que sigue sumando experiencias maravillosas y momento increíbles. Es parte de su característica, de su actitud de ir, buscar e intentar. Estaba allí, fue al frente, ligó con el rebote y fue un gol que vale igual que todos y que sirvió para abrir un partido complicadísimo”.
¿Qué se le viene a River en la Copa Libertadores?
Los de Martín Demichelis se verán las caras con Nacional de Montevideo el próximo jueves 11 de abril en el Estadio Monumental. El duelo comenzará a las 21 horas y será entre dos históricos del continente. Cabe destacar que ambos lideran el Grupo H ya que vencieron en sus debuts por 2 a 0 a sus rivales: River a Deportivo Táchira y Nacional a Libertad de Paraguay.
¿Boselli se consolida como lateral?
Es difícil saber qué decisión tomará Martín Demichelis con el lateral por derecha. En su momento probó con Simón, aunque aparentemente ya lo volvió a considerar como un volante. Por otro lado, Andrés Herrera fue el que más jugó de titular, pero todo indica que no convence del todo al entrenador. Agustín Sant´Anna -por quien River pagó 3 millones de dólares en el último mercado de pases- está detrás en la consideración. Por tal motivo, Sebastián Boselli podría empezar a consolidarse en un puesto sin dueño claro.