Nicolás Fonseca no solo se encargó de liquidar la victoria de River contra Deportivo Táchira en Venezuela, sino que convirtió el que será uno de los goles más lindos de la CONMEBOL Libertadores. El zapatazo del uruguayo aseguró el triunfo de los de Martín Demichelis en una noche más que complicada.

Tras el partido, el mediocampista central tomó la palabra y contó sus sensaciones después de haberse estrenado en las redes con la camiseta del Millonario: “Es único. Hacer un primer gol en la Copa Libertadores, en una cancha tan difícil es algo soñado“.

La verdad, al arquero no lo tenía estudiado. La vi picar y dije: ‘Vamo a pegarle’“, confesó el futbolista de 25 años a la hora de explicar su gol. Además, agregó: “En esta institución es una obligación ganar. Incluso ganar, gustar y golear. Nosotros enfocados partido a partido, paso a paso, trabajando para mejorar todos los días e ir por nuestros objetivos”.

Qué dijo Demichelis tras la victoria

Junto al volante, sentado en la conferencia de prensa también estaba el DT. Demichelis hizo un profundo análisis del triunfo en Venezuela: “Nunca dejamos de estar dentro de lo que pretendíamos para el partido. La Copa Libertadores desde el inicio y sobre todo de visitante no es fácil. Dimos el primer paso muy bien ganando en una cancha que no creo que vayan a ganar los demás rivales“.

Desde el primer minuto estuvimos en partido y bien posicionados, dentro del partido que era lo que nos venía faltando en las últimas semanas. Estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer, como llevar al rival al campo contrario y ser dominantes”, agregó.

River arrancó la copa con el pie derecho. (Foto: CONMEBOL)

River arrancó la copa con el pie derecho. (Foto: CONMEBOL)

La curiosidad de los goles de Boselli y Fonseca que ilusiona a River

Para quienes creen en las coincidencias, los goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca valieron más que tres puntos. Es que las últimas tres veces que el Millonario ganó la CONMEBOL Libertadores, fue un uruguayo quien marcó el primer gol en el torneo.

En 1996, le tocó convertir a Enzo Francescoli contra San Lorenzo. En 2015, fue Carlos Sánchez contra Tigres para iniciar el camino al título. En 2018, por su parte, Rodrigo Mora festejó contra Flamengo. ¿Y ahora?

¿Cómo sigue el camino de River en la Libertadores?

La próxima semana, el jueves 4 de abril, el Millonario afrontará la segunda jornada de la fase de grupos, esta vez en el Estadio Monumental. En su casa, recibirá a Nacional de Montevideo.