Desde mediados de 2023 se sabía que en River se venía una depuración necesaria. Martín Demichelis terminó trabajando con muchos jugadores y hubo sobrepoblación en varios puestos, algo que lejos de ser positivo, terminó bajando el rendimiento general del equipo. Además, a mitad del año pasado, se produjeron varias llegadas importantes y era de esperar que a comienzos de 2024 no haya muchas llegadas.
Lo que no era de esperar es que las llegadas sean prácticamente nulas a seis días del cierre del mercado de pases. El libro cierra el 25 de enero y luego habrá unos días más para aquellos clubes que inscriban futbolistas con los que estén negociando. Seguramente en los próximos días haya alguna incorporación en River, pero quien o quienes lleguen lo harán sin haber realizado la pretemporada con sus compañeros, un grave error que se pudo ver claramente con casos como los de Rondón a comienzos de 2023 o Lanzini a mitad de año.
La depuración de River
Era sabido que varios futbolistas importantes, o al menos que estuvieron en la consideración de Demichelis, se iban a ir. Quienes dejaron Núñez en este último mercado de pases fueron: Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Salomón Rondón y Jonatan Maidana. La única alta, hasta el momento, es la de Nicolás Fonseca, quien había sido comprado a mediados de 2023 y estuvo a préstamo por seis meses en Montevideo Wanderers.
Lesiones inesperadas
No solamente habrá bajas en River por salidas de jugadores,también se produjeron algunas lesiones que harán que dos futbolistas estén fuera de las canchas por unos meses. Santiago Simón -a quien increíblemente Demichelis considera lateral- se fracturó la mano y estará entre dos y tres meses alejado de las canchas. Por otro lado, Pity Martínez se rompió los ligamentos y se estima que volverá promediando el segundo semestre.
Apostar por los pibes, una sabia decisión
Si bien la única llegada fue la de Nicolás Fonseca, Demichelis tendrá otros refuerzos: los pibes del club que vienen pidiendo pista. En 2024 tendrá mucha más participación un futbolista como Claudio Echeverri -que terminó jugando muy poco en 2023- y también jugadores que despiertan mucha ilusión como Agustín Ruberto, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Daniel Zabala. Aunque será sumamente importante ir llevándolos de a poco a estos chicos que tiene mucho para dar.
River necesita un 9
El Millonario salió al mercado fuerte por un delantero de área tras la salida de Salomón Rondón. Sonaron fuertemente nombres como los de Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Matías Arezo y José López, pero ninguno de ellos llegará a Núñez. Se estima que haya novedades al respecto ya que es el sector donde más falta hace incorporar. Si bien Miguel Borja es un delantero de jerarquía y Ruberto viene pidiendo pista, la realidad es que se necesita un atacante más.
Encuesta ¿Cómo calificás el mercado de pases de River?
¿Cómo calificás el mercado de pases de River?
YA VOTARON 97 PERSONAS