Tras la gran victoria del pasado viernes ante Gimnasia, en River ya piensan en lo que serán los partidos ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y frente a Boca por la fecha 15 del Torneo Apertura. El equipo dejó una muy buena imagen en El Bosque, goleó por 3 a 0 y selló su clasificación a los octavos de final del torneo local. Pero más allá de eso, Marcelo Gallardo también está atento a la evolución de los jugadores tocados, algunos de ellos aspiran a estar disponibles para ambos partidos y otros solamente para el Superclásico.
Miguel Ángel Borja
Lo de Miguel Ángel Borja no podría calificarse como una lesión ya que ni siquiera se realizó estudios, pero la realidad es que preocupó a todos cuando pidió el cambio ante Gimnasia por una molestia muscular. Inclusive se retiró del campo de juego llorando, lo cual hizo encender las alarmas en Núñez. Su evolución fue positiva y por eso estará disponible para los duelos ante Independiente del Valle y Boca.
Paulo Díaz
El pasado domingo 13 de abril, Paulo Díaz se retiró lesionado en el duelo ante Talleres. Los estudios confirmaron que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. El chileno quedó descartado para el partido de la Libertadores y casi es un hecho que tampoco estará a disposición de Marcelo Gallardo para enfrentar a Boca. Habitualmente, los desgarros tienen un tiempo de recuperación de tres semanas.
Maximiliano Meza
El semestre de Maximiliano Meza está marcado por la irregularidad, tanto en el juego como en su presencia en el campo. El mediocampista con pasado en Gimnasia e Independiente padece una sinovitis en su rodilla, la cual le permitió estar en el empate 0 a 0 frente a Barcelona, pero luego faltó contra Talleres y Gimnasia. Todavía no recibió el alta y se estima que se perderá el partido ante Independiente del Valle, pero apunta a estar contra Boca.
Gonzalo Martínez
La situación del Pity Martínez es similar a la de Maximiliano Meza. El mediocampista sufrió un desgarro y todavía no se recuperó. Al no tener el alta médica y estar a un día del viaje e Ecuador, todo indica que no viajará. El Pity se quedaría en Buenos Aires realizando la rehabilitación con la esperanza de estar en el Superclásico del próximo domingo, el cual comenzará a las 15.30 horas.
