Los partidos de River se parecen cada vez más a la película “El día de la marmota”, en la que el protagonista amanecía todos los días el mismo día. La historia se repetía una y otra vez y así pareciera que le sucede al equipo de Marcelo Gallardo. Prácticamente en todo este 2025, salvo algunas excepciones, el Millonario fue dominador de las acciones -aunque sin generar tanto peligro- su rival se tiró atrás, lastimó en alguna contra y los de Núñez generaron situaciones, en algunas oportunidades con mayor efectividad que otras, pero la realidad es que el funcionamiento no fluye. En el año se ganó, se empató y se perdió, pero casi nunca se jugó bien, al menos un partido completo.
Quien rompe un poco con la monotonía ofensiva de River es Franco Mastatuono, que, con apenas 17 años, se pone el equipo al hombre e intenta incansablemente con su desequilibrio lastimar. Lógicamente, futbolistas de esas características necesitan de socios, de jugadores que se desmarquen, de compañeros que le saquen marcas para no quedar encerrado. Ante Talleres, el pibe de Azul fue el mejor, porque intentó permanentemente y casi tiene su recompensa con un golazo, pero la pelota dio en el travesaño y el gol se le atragantó.
El análisis de Mastantuono
Tras el empate 1 a 1 entre River y Talleres en el Monumental, Franco Mastantuono dialogó con ESPN y afirmó: “Faltó hacer el segundo gol, estuvimos cerca en el primer tiempo de abrir el marcador no se nos dio. Venimos decidiendo mal en los últimos metros y también mala suerte que se necesita un poquito pero nos vamos enojados”.
Además, se refirió al presente de Miguel Ángel Borja: “Sabemos que Miguel es un goleador obviamente ahora no está en una de sus rachas pero sabemos lo que es él y lo que nos ayuda a nosotros, es bueno que vuelva a hacer gol”. Por otro lado, afirmó: “No sé si será un tema de decidir mal o mala suerte estamos haciendo las cosas bien y no podemos marcar”.
¿Qué se le viene a River?
El Millonario tendrá actividad por el Torneo Apertura el próximo viernes, cuando a partir de las 17 horas, visitará a Gimnasia en La Plata. El miércoles 23 será el turno de visitar a Independiente del Valle por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, mientras que el domingo 27 jugará el Superclásico ante Boca en el Estadio Monumental.
