Si bien la cabeza de Marcelo Gallardo está puesta en lo que será la llave de las semifinales de la Copa Libertadores, donde River enfrentará a Atlético Mineiro, también se focaliza en lo que ocurrirá en el próximo mercado de pases, dado a que ya comenzó a observar a diferentes futbolistas que podrían arribar, como aquellos que armarían las valijas.
Así como el Muñeco recuperará al Pity Martínez y busca sacarle el mayor jugo posible a Manuel Lanzini, como así también a juveniles como Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Claudio Echeverri, de cara a 2025 tendrá una especie de refuerzo para la última línea: Ulises Giménez.
El defensor central estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, pero debió regresar a Núñez porque a mediados de mayo padeció la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Tras ser intervenido quirúrgicamente, el futbolista de 18 años comenzó con su recuperación para regresar a las canchas.
¿Por qué regresó a River? Al momento de firmarse la cesión hacia el Halcón de Varela, los directivos lo hicieron sin cargo ni opción de compra, por lo que decidieron rescindir el préstamo y que se reestablezca en el club que lo vio nacer como profesional. Ahora todo dependerá de la decisión que tome Gallardo, quien ya sabe que Giménez estará a disposición para fin de año, y allí se sabrá si lo utilizará o volverá a marcharse a préstamo.
El contrato de Ulises Giménez con River
Ulises Giménez firmó un vínculo que lo une a River hasta el 31 de diciembre de 2026.
Lo que dijo Ulises Giménez de la chance de jugar en River
En abril de 2023, Ulises Giménez dialogó con TNT Sports y sostuvo que “voy a trabajar para quedarme ahí, hasta no debutar no voy a parar“.