Tras la victoria ante Estudiantes, Marcelo Gallardo fue claro y dijo que lo que más está esperando es que se termine el año, de la mejor manera posible, pero que se concluya de una vez. River no juega bien, si bien logró encaminarse en la tabla anual y quedó cerca de sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2025, la realidad es que el Millonario no muestra un juego fluido y el Muñeco lo sabe a la perfección.

En las últimas semanas hubo varias lesiones importantes que le impidieron a Gallardo poner su once ideal. Probablemente las bajas más destacadas se dieron en la defensa, el sector más endeble del equipo del Muñeco. Germán Pezzella, Marcos Acuña y Enzo Díaz no estuvieron y el equipo lo sintió, sobre todo en lo que respecta a los dos campeones del mundo.

El próximo miércoles, River recibirá a San Lorenzo desde las 21 horas para jugar el partido postergado de la jornada número 24. Todo indica que, para recibir al Ciclón, Gallardo recuperará a Germán Pezzella y a Claudio Echeverri y al parecer ambos serían titulares. Para la vuelta de Marcos Acuña habría que esperar unos días más y el Huevo podría regresar el próximo domingo ante Rosario Central.

Germán Pezzella. (Foto: Prensa River).

¿Cómo formaría River contra San Lorenzo?

Si bien resta la confirmación oficial de Marcelo Gallardo, el once para jugar contra San Lorenzo sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo César Solari y Facundo Colidio.

River, en búsqueda de tres puntos de oro

Hace semanas que el principal objetivo del año de River es clasificar a la Copa Libertadores de 2025. La única vía concreta que le quedó es mediante la tabla anual. El triunfo del pasado viernes ante Estudiantes en La Plata fue clave ya que logró quedar muy bien posicionado. Cabe recordar que dicha clasificación la lidera Vélez -que podría liberar su cupo en caso de ganar la Liga Profesional o la Copa Argentina-, detrás aparece Racing -que ya tiene su boleto a la Libertadores por haber ganado la Sudamericana- y atrás aparece River con 66 unidades, las mismas que Talleres que tiene menor diferencia de gol y por eso está cuarto.