Con goles de Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio, por el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional, en condición de visitante en el Monumental de Alta Córdoba, River le ganó a Instituto 3 a 2 y sigue vivo en la lucha por el campeonato. Además, se mantuvo en el segundo lugar de la tabla anual.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en donde se refirió al rendimiento de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos de juego, y también habló sobre casos puntuales de varios futbolistas.
Además, explicó en qué se basa para elegir entre Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca como el volante central para cada partido, afirmando que es “de acuerdo a las actualidades de los futbolistas, de cómo los vemos en los entrenamientos y el nivel de confianza en el que están”. Y agregó que con estos cambios “van buscando alternativas para el funcionamiento del equipo”.
El análisis del partido
“Más allá de reiterar la formación del último partido, era seguir encontrándonos con buenas sensaciones de lo bueno que hicimos con Banfield. La intención era seguir acumulando buenas sensaciones sobre todo desde el juego y creo que se vio, me gustó mucho el equipo sobre todo en la primera mitad, donde buscó e intentó. A pesar del gol en contra seguimos buscando con juego, sin desesperarnos para estar cómodos en el campo y faltaba el gol, que se dio en el segundo tiempo y ratificó lo bueno que estábamos haciendo” inició en su análisis del partido.
“Después nos pusimos en ventaja, nos empataron en una jugada que no nos puede pasar y tuvimos la reacción para ganar. Hay cosas para mejorar, sobre todo en la fase defensiva porque no nos llegaron tanto y nos hicieron dos goles. En la ofensiva llegamos mucho y me dejan buenas sensaciones para seguir generando esa confianza para ganar y jugar bien”, continuó.
Y cerró al hablar sobre la salida del lesionado Acuña: “En cuanto a Acuña, veremos de qué gravedad es, es una molestia muscular en la pierna contraria a la de la lesión que sufrió anteriormente. No puedo anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que lleve tiempo de recuperación”.
El gran nivel del Pity Martínez
Nuevamente el volante ofensivo ingresó desde el banco de suplentes y fue uno de los puntos más altos del equipo. Al respecto, el Muñeco comentó: “El Pity es un jugador más maduro que el que se fue hace varios años, que era más de tener mejor cualidades en el uno contra uno, hoy está más pensante, me gusta también su estado de exigencia porque más allá de poner un pase maravilloso para el gol de Colidio, no estaba contento porque perdió muchas pelotas y eso es bueno porque más allá de ser un jugador con su calidad, se siente como que no puede perder la cantidad de pelotas que perdió. Mostró en ese pase fantástico la categoría enorme que tiene, sigue sumando minutos y no está para más de 30 minutos, pero es positivo que siga sumando minutos”.
Y se refirió a su continuidad, ya que su contrato termina el 31 de diciembre de este año: “Después del final de temporada vamos a tomar decisiones y hacer un diagnóstico de los tres meses que llevo. Pasaron muchos partidos y a veces se pierde un poco la lógica y la lógica indica que hace 3 meses estoy observando y hacer funcionar al equipo de la mejor manera con competencias en el medio. Queda un mes y pico más para hacer el diagnóstico de cómo vamos a hacer para seguir la temporada que viene. Ahora nos quedan 6 partidos que nos quedan para clasificar a la copa y por qué no tener chances de hacer lío en la Liga”.
La situación de Echeverri
Por otro lado, el entrenador de River fue consultado sobre la posibilidad de que Echeverri renueve su préstamo. “Esto es un hecho, no va a cambiar. A Claudio le falta terminar de desarrollar su físico y asentarse en el fútbol argentino, después tiene las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Tiene 18 años, está en un proceso que es normal. Cuando se fue Julián Álvarez de acá estuvo casi tres temporadas aprendiendo y preparándose para dar el juego, recién en la tercera temporada jugó”, soltó.
“A veces las etapas se queman rápido y no depende de uno, esta decisión estaba tomada y Claudio tendrá que seguir aprendiendo en otro lugar, ojalá lo podamos tener un año más. Hoy está claro que el City pagó su ficha y River tiene que aceptar que está a préstamo. Si hay alguna posibilidad, me encantaría tenerlo un año más”, concluyó.
El regreso de los lesionados
“Aliendro está mejor, tiene el alta y entrenó en estas semanas con el equipo, se sintió bien. Ahora tiene que reacondicionarse desde lo físico y el juego, que es lo que más cuesta. Su hombro no le permitía entrenar con ritmo de partido, esperamos contar con él cuando esté bien. Con Nacho pasa lo mismo, está en etapa de recuperación”, comentó sobre las situaciones de Fernández y Aliendro
La elección del 9
“A veces la actualidad de los futbolistas hace que haya tenido que ir tratando de buscar las mejores soluciones para el equipo. A mí me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente, todo mi ciclo anterior fue así. En este caso, hemos optado por darle ese espacio a Borja, un jugador que venía de hacer muchos goles y que se siente mucho más cómodo estando en su hábitat natural. Entonces buscamos alternativas, hoy estoy buscando otras para seguir construyendo y voy viendo las actualidades de los futbolistas, que lo veo todo el tiempo y voy tomando decisiones. Tal vez desde afuera no se ve ese trabajo diario que está en cada uno de ellos para buscar su mejor forma y que sean de utilidad para el equipo y yo tengo que resolver cuáles son las mejores alternativas”, cerró la conferencia explicando por qué Miguel Borja fue suplente ante Banfield y dio a entender que seguirá en el banco.