Después de lo que fue el empate ante Vélez, y sobre todo por sus últimas actuaciones en el arco de River, la figura de Franco Armani comenzó a recibir muchísimas críticas. Y en más de una, se notó la malicia.
El Pulpo sufrió una merma en su nivel, algo que ocurre con todos los futbolistas a nivel mundial, y está trabajando de lleno en poder volver a ser el mismo que creó una muralla indestructible bajo los tres palos. Pero así como recibió la banca de Martín Demichelis y también de su entorno, hubo otra voz que se hizo escuchar.
A pesar de que ya se retiró de la actividad profesional, lució la camiseta de River y defendió el arco del Monumental entre los años 2007 y 2013. Estuvo en uno de los momentos más complicados de la institución, como fue el descenso y cargó con una mochila muy pesada. Así y todo, Daniel Vega siempre se esforzó para responder.
El Indio fue consultado ante la situación que está atravesando el arquero que fue campeón del mundo en el último Mundial de Qatar, y destacó: “Me sorprende lo que se dijo de Armani, que se lo cuestione es medio injusto. Todo el mundo lo debería respaldar, ahora más que nunca”. Pero además apuntó contra aquellos que lo cuestionan desde la envidia y la maldad: “La gente debería tener un poco de memoria, Armani fue parte de la historia mas rica del club”.
Por otra parte, Vega analizó lo complicado que es poder sostener las grandes actuaciones, sobre todo por una cuestión de la edad. “Es muy difícil mantener siempre un mismo nivel. Armani mantuvo su nivel durante muchos años desde que llegó a River”, expresó en diálogo con D-Sports Radio. Y le quitó todo tipo de culpabilidad en el empate de Francisco Ortega: “El gol no es solo responsabilidad del arquero”.